Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Cirugeda, Isabel
dc.contributor.authorSánchez Ruiz, Raquel
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2016-06-22T16:29:08Z
dc.date.available2016-06-22T16:29:08Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationES: Revista de filología inglesa, 2014, N.35, pags.129-150
dc.identifier.issn0210-9689
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/17426
dc.description.abstractEn su discurso de aceptación tras su reelección como Presidente de los Estados Unidos de 7 de noviembre de 2012, Barack Obama agradecía a la Primera Dama su apoyo incondicional. La prensa internacional se hacía eco de hasta qué punto la afirmación traspasaba el plano de lo personal y la mera fórmula protocolaria, dada la gran implicación activa de Michelle Obama, considerada como un factor decisivo dentro de un complicado marco electoral.Nuestro propósito es el estudio de las claves de su diversificada estrategia en los discursos para la campaña de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2012, que se comparan con los de su marido y otras influencias directas. El análisis del lenguaje figurado persuasivo del corpus compuesto por los discursos pronunciados en los cuatro últimos meses de la campaña, bajo las premisas de los enfoques de Lakoff y Johnson (1980) y Charteris-Black (2004), pretende desentrañar sus herramientas de persuasión.
dc.description.abstractOn November 7lh 2012, after being re-elected as the President of the United States, Barack Obama devoted some words in his acceptance speech to the First Lady as his first supporter. The world’s media generally acknowledged this statement as something more than a mere formality, due to the active role played by Michelle Obama, which was considered decisive for the final result of this disputed electoral race.This paper seeks to study the various strategies employed throughout the 2012 US Presidential Campaign by analyzing her official speeches and comparing them to those of her husband and other direct influences. The analysis of persuasive figurative language in a corpus consisting of the speeches delivered in the last four months of the campaign is based on approaches by Lakoff and Johnson (1980) and Charteris-Black (2004) and may allow us to identify her tools of political persuasion.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceES: Revista de filología inglesa
dc.subjectFilología Inglesa
dc.titleConceptual metaphor in Michelle Obama's 2012 re-election speeches
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/esreview/article/view/729
dc.identifier.publicationfirstpage129
dc.identifier.publicationissue35
dc.identifier.publicationlastpage150
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem