Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Falquina, Silvia
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2016-06-22T16:29:09Z
dc.date.available2016-06-22T16:29:09Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationES: Revista de filología inglesa, 2014, N.35, pags.171-192
dc.identifier.issn0210-9689
dc.identifier.issn2531-1654
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/17428
dc.description.abstractPartiendo de la presencia simbólica de una cicatriz en The Dew Breaker, de Edwidge Danticat, que ilustra las tensiones entre las heridas y la curación, la fragmentación y la conexión que prevalecen en el texto, este artículo aboga por una mirada cuidadosa y contextual izada a la forma narrativa con el fin de obtener una visión nueva y más completa de los significados presentes en el texto, incluidas sus reivindicaciones políticas, Se ofrece una definición detallada del ciclo de relatos como un caso peculiar de la simultaneidad de cierres y aperturas, tanto a nivel formal como de contenido, que tiene como objetivo contribuir a los debates críticos sobre este género híbrido. Al atender a las lecturas secuenciales e independientes del texto, se demuestra la adecuación del ciclo de relatos para representar la diáspora haitiana, y se ofrece además una revisión interesante y necesaria de la teoría de trauma desde el punto de vista de los estudios postcoloniales.
dc.description.abstractStarling from the symbolic presence of a scar in Edwidge Danticat’s The Dew Breaker, which illustrates the tensions between wounds and healing, fragmentation and connection prevalent in the text, this article argues for a careful and contextualized look at narrative form in order to obtain a new, more complete view of the meanings in the text, including its political vindications. I offer a detailed definition of the short story cycle as a peculiar ease of the simultaneity of closure and openness, both formally and in terms of meaning, which is aimed at making a contribution to the critical debates on this hybrid genre. When looking at both the sequential and independent readings of the text, the short story cycle proves most suitable to represent the complexity of the Haitian diaspora, and it also offers an interesting and necessary revision of trauma theory from the perspective of postcolonial studies.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceES: Revista de filología inglesa
dc.subjectFilología Inglesa
dc.titlePostcolonial trauma theory and the short story cycle: Edwidge Danticat's "The Dew Breaker"
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/esreview/article/view/731
dc.identifier.publicationfirstpage171
dc.identifier.publicationissue35
dc.identifier.publicationlastpage192
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem