• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17486

    Título
    El modelo comprensivo como metodología para la enseñanza deportiva en Educación primaria: propuesta de iniciación deportiva al balonmano
    Autor
    Frías Delgado, Iván
    Director o Tutor
    Monjas Aguado, RobertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El presente trabajo de fin de grado (TFG) plantea como finalidad principal desarrollar una metodología activa para la enseñanza en la iniciación deportiva, que permita al alumno ser el protagonista de su propio aprendizaje. A partir de esta idea, se expone una metodología basada en el modelo comprensivo que permita al alumno conocer, comprender y poner en práctica un deporte, trabajando a partir del mismo diversos valores. La propuesta didáctica se basa en una unidad didáctica de iniciación al balonmano y se desarrolla con la clase de quinto y sexto de primaria de un colegio rural de la provincia de Segovia. Los resultados obtenidos, demuestran que el enfoque comprensivo es una metodología adecuada para la iniciación deportiva, aunque al ser la primera vez que se utiliza, aparecen algunas dificultades en cuanto a la participación o reflexión y análisis crítico.
    Materias (normalizadas)
    Educación física-Estudio y enseñanza (Primaria)
    Educación física-Diseño curricular
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17486
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-B.831.pdf
    Tamaño:
    1.182Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Nombre:
    TFG-B.831 Anexos.pdf
    Tamaño:
    19.40Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10