Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17496
Título
Diseño de un programa de geografía escolar a partir del “saber” geográfico adquirido en el grado de Educación Primaria: su puesta en práctica en el CEIP Leonardo da Vinci (Moralzarzal, Madrid)
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El objeto de estudio de este trabajo de fin de grado consiste en la elaboración y puesta
en práctica de una programación didáctica de geografía durante el Prácticum II, en el
cuarto curso de Educación Primaria en el CEIP Leondardo Da Vinci de Morazarzal,
Madrid.
El desarrollo se ha basado en la búsqueda de fuentes bibliográficas, su lectura y la
correspondiente síntesis bibliográfica en torno a la geografía escolar, la geografía vista
a lo largo del grado en Educación Primaria y las competencias geográficas relacionadas
con el periodo de formación inicial del magisterio. Por lo tanto, nos encontramos ante
un estudio en el que destacan las interrelaciones que se han de producir entre lo que el
currículo dicta, lo aplicado y lo competencial.
Materias (normalizadas)
Geografía-Estudio y enseñanza (Primaria)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International