Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCampos Domínguez, Eva María es
dc.contributor.authorGarcía Ruiz, Álvaro
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2016-07-06T09:24:12Z
dc.date.available2016-07-06T09:24:12Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/17565
dc.description.abstractEl ciberperiodismo móvil es la práctica de periodismo digital en dispositivos móviles inteligentes. Su naturaleza digital permite que se adopten características propias del ciberperiodismo, como la utilización del ciberespacio para transmitir contenidos, la utilización de hipertexto, interactividad del mensaje, la memoria digital o la multimedialidad (Díaz Noci, 2008). Por otro lado, sus características móviles, diferentes a las del ordenador, posibilitan la realización y consumo de nuevos contenidos periodísticos a través de un canal diferente. En este trabajo analizamos el ciberperiodismo móvil, sus particularidades y nivel de desarrollo, desde la perspectiva del canal y mensaje, la del usuario y la del emisor, para así intentar entender la situación de los diferentes elementos de un mismo proceso comunicativo. Para poder acotar la investigación, estudiamos dos cibermedios con presencia móvil, como El Confidencial y Eldiario.es, a partir de un análisis cuantitativo-semicualitativo, tras la realización de un análisis de contenido. Y otro cualitativo, basándonos en entrevistas semiestructuradas a los responsables de innovación tecnológica o del producto móvil de ambos cibermedios, Antonio Rull (en el caso de Eldiario.es) y Ángel Ortiz (en El Confidencial). Los resultados obtenidos nos ayudan a obtener una visión más clara de la situación de un área del periodismo, todavía incipiente, pero de gran interés para el futuro de la profesión. Palabras clave: Ciberperiodismo móvil, cibermedio, El Confidencial, Eldiario.es, teléfono móvil inteligente.es
dc.description.abstractMobile online journalism is the practice of digital journalism in smartphones. Digital nature allows to follow the characteristics of online journalism, for example the use of cyberspace to spread contents, the use of hypertext, the interactivity, the digital memory or multimedia components (Díaz Noci, 2008). On the other hand, its mobile features, different from the computer, allow consumption and production of journalistic matters, through a different channel. This academic study analyzes the mobile online journalism, its characteristics and development, from the perspective of the channel and message from the user and from the issuer, in order to understand the situation of the different elements of the same communication process. To focus on this research, we studied two online media, El Confidencial and Eldiario.es, from semiqualitative-quantitative analysis, and other qualitative analysis, after interviewing the persons responsible for technological innovation or mobile product, Antonio Rull (in the case of Eldiario.es) and Ángel Ortiz (El Confidencial). The results help us to obtain a clear picture of the situation in a new area of journalism, and thus very interesting for the future. Keywords: mobile online journalism, online media, El Confidencial, Eldiario.es, smartphone.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPrensa - Electrónicaes
dc.titleCiberperiodismo móvil: la cuarta pantalla en el Periodismoes
dc.title.alternativeMobile online journalism: the fourth screen in journalismes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem