• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17566

    Título
    Una nueva propuesta de análisis modal de los madrigales a cinco voces de "Il primo libro di Madrigali di Mateo Flecha, el joven".
    Autor
    Rodríguez Centeno, María Irene
    Director o Tutor
    Nocilli, Cecilia
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Historia y Ciencias de la Música
    Resumo
    Pese a la existencia de dos ediciones modernas de Il primo libro de madrigali de Mateo Flecha, se ha detectado la necesidad de realizar un análisis adaptado a este tipo de repertorio y su posterior comentario. Se ha trabajado sobre las dos ediciones: la realizada por Mª Carmen Gómez Muntané (1985) y la realizada por Mariano Lambea Castro (1988). La primera edición carece de un análisis de los madrigales que contiene, mientras que la de Lambea es una edición crítica que contiene un breve análisis pero resulta insuficiente y, en algunas ocasiones erróneo. El trabajo de análisis realizado en este trabajo consta de dos partes. La primera, el análisis modal de los madrigales, siguiendo las pautas establecidas por Bernard Meier en The modes of the classical vocal polyphony described according to the sources (1988) para este tipo de repertorio y, la segunda, el comentario de cada uno de los análisis teniendo en cuenta las tablas obtenidas en la primera parte y las partituras existentes en las dos ediciones modernas. Otro punto importante en este trabajo ha sido la comparación de ambas ediciones, que se ha tenido en cuenta en los comentarios de los madrigales.
    Materias (normalizadas)
    Madrigales (Música) - Hisotira y Crítica
    Flecha, Mateo, el joven (1530 - 1604)
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17566
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [33056]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG_F_2015_4.pdf
    Tamaño:
    43.71Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10