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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17567

    Título
    La poética de lo imaginario y el análisis de relatos tradicionales y modernos segun Gilbert Durand
    Autor
    Martín Fernández, Sara
    Director o Tutor
    Martín Jiménez, AlfonsoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Español: Lengua y Literatura
    Résumé
    En la revolución antropológica que emprende Gilbert Durand con sus investigaciones, y que vamos a intentar explicar de la mejor manera posible a lo largo de este trabajo, se define el concepto de “lo imaginario” como la actuación comunitaria de un conjunto de imágenes (símbolos) que constituirían el pensamiento humano y que utilizamos de manera totalmente inconsciente en producciones artísticas. Señala, además, que gracias a su naturaleza biopsicológica, estas imágenes tienen carácter universal y atemporal, de tal manera que el autor considera este mecanismo propio de la imaginación como un elemento perenne e intrínseco del ser. Durand defiende la existencia de unos universales que se repiten de manera continua sin importar el tiempo o la distancia espacial. Podemos dar cuenta de ello a través de la observación de ritos, maneras de vivir, instrumentos y elementos conocidos por el cómputo de la humanidad que desde el principio de los tiempos, han dado paso a una la creación literaria que comparte características comunes. En esto se basó Durand y esto es lo que vamos a estudiar a lo largo de este Trabajo de Fin de Grado.
    Materias (normalizadas)
    Durand, Gilbert - Crítica e interpretación
    Departamento
    Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17567
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
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    TFG_F_2015_10.pdf
    Tamaño:
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