• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17569

    Título
    El cine como instrumento de propaganda: El NO-DO
    Autor
    Rodríguez Cabrillo, César
    Director o Tutor
    Miguel Borrás, MercedesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Résumé
    Este Trabajo de Fin de Grado se centra en el cine como instrumento de propaganda de política durante Régimen de Franco. El trabajo gira alrededor del cine como un ejemplo para hacer propaganda y de NO-DO para realizar propaganda y periodismo. Como método de trabajo, se realiza un análisis de tres números importantes del NO-DO durante su primer año de proyección. Con los resultados obtenidos se puede concluir que el Régimen Franquista utilizó el cine y el Noticiario como un medio de comunicación más para transmitir sus ideas, y por tanto el cine es otra forma de realizar periodismo y propaganda. Palabras clave: Franco, NODO, propaganda, Leni Riefenstahl, Eisenstein This Final Degree Work focuses on cinema as an instrument of political propaganda during the Franco regime. The work revolves around the cinema as an example for propaganda and NO-DO for propaganda and journalism. As a working method, an analysis of three important numbers NODE is done during the first year of projection. With the results obtained it can be concluded that the Franco regime used the film and the Newsletter as a means of communication to convey their ideas, and therefore the film is another way to do journalism and propaganda. Keywords: Franco, NODO, propaganda, Leni Riefenstahl, Eisenstein
    Materias (normalizadas)
    Cine - Aspecto político
    España
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17569
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31264]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG_F_2016_5.pdf
    Tamaño:
    1.658Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10