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dc.contributor.advisorFernández Fuertes, Raquel es
dc.contributor.authorArranz Gozalo, Cristina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2016-07-06T11:06:03Z
dc.date.available2016-07-06T11:06:03Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/17576
dc.description.abstractThis dissertation deals with wh- movement and question formation, providing an empirical analysis of child data belonging to English L1 speakers from CHILDES in an attempt to study the acquisition of this syntactic phenomenon. The data are analyzed in terms of preference and complexity of wh- type and function of the wh- element, the complexity regarding pied-piping, adulthood, and the relation between the gradual acquisition of wh- movement (measured by the mean length of utterance) and the rate of correctness of the productions. The analysis of the data suggests that the usage and correctness of wh-movement in root questions closely mirrors the overall linguistic development along the acquisition process. KEYWORDS: L1 acquisition, wh- movement, question formation, British English, corpus study, CHILDES Este trabajo trata sobre el movimiento wh- y la formación de preguntas, y en él se lleva a cabo un análisis empírico de datos de niños hablantes de inglés como primera lengua procedentes de CHILDES con objeto de estudiar la adquisición de este fenómeno sintáctico. Los datos son analizados en base a la preferencia y complejidad de cada forma wh y su función, la complejidad asociada al fenómeno denominado pied-piping, la madurez gramatical, y la relación entre la adquisición gradual del movimiento wh- (medida por la longitud media de los enunciados) y el índice de corrección de las producciones. Este análisis de datos sugiere que el uso y la gramaticalidad del movimiento wh- en las preguntas es un reflejo del desarrollo lingüístico a lo largo del proceso de adquisición. PALABRAS CLAVE: Adquisición de la L1, movimiento wh-, formación de preguntas, inglés británico, estudio de corpus, CHILDESes
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Inglesaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectInglés (lengua) - Adquisiciónes
dc.subjectInglés (lengua) - Interrogativoes
dc.titleWh- movement in child englishes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Estudios Ingleseses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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