• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1760

    Título
    Competencia literaria en educación infantil: estrategias didácticas y materiales literarios como factores de desarrollo
    Autor
    Arellano Chávez, María Josefina Juana
    Director o Tutor
    Rubia Avi, BartoloméAutoridad UVA
    Ruiz Requies, InésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Zusammenfassung
    Esta tesis doctoral cobra importancia para México y otras latitudes porque tiene como base la aspiración de que en las aulas preescolares se desarrolle la Competencia Literaria a través del ejercicio de la Lectura Literaria con placer. Busca acrecentar la calidad de la cultura escolar en general, y la literaria en particular, contribuyendo a la comprensión y desarrollo de conocimientos, actitudes y aptitudes, es decir competencias, no sólo en el área de lenguaje y comunicación, sino también en otras áreas del conocimiento. Pretendíamos conocer qué papel juegan los Materiales Literarios y las Estrategias didácticas en el desarrollo de la Competencia Literaria en los niños/as de Educación Pre escolar, y si éstos tienen relación con la brecha que se forma entre la lectura convencional y el placer de leer. La metodología seguida a sido el Estudio de Caso. El trabajo empírico su ha realizado en 5 Escuelas de Educación Infantil en Querétaro, México y ha involucrado a 5 educadoras, 146 niños y niñas y 34 padres y/o madres de familia. Los instrumentos de investigación utilizados han sido, cuestionarios, entrevistas a educadoras, grupos de discusión con padres y/o madres de familia y observaciones al trabajo en aula de cada una de las maestras involucradas.
    Materias (normalizadas)
    Lectura (Educación preescolar)
    Educación preescolar-México
    Educación basada en competencias
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    DOI
    10.35376/10324/1760
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1760
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2384]
    Zur Langanzeige
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10