• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • Investigaciones Históricas: Época Moderna y Contemporánea
    • Investigaciones Históricas: Época Moderna y Contemporánea - 2013 - Num. 33
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • Investigaciones Históricas: Época Moderna y Contemporánea
    • Investigaciones Históricas: Época Moderna y Contemporánea - 2013 - Num. 33
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17636

    Título
    De la propaganda cultural al proselitismo fascista: las escuelas italianas en España (1922-1943)
    Autor
    Domínguez Méndez, Rubén
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Documento Fuente
    Investigaciones históricas: Época moderna y contemporánea, 2013, N.33, pags.169-198
    Resumen
    When the power was taken by fascism the Italian schools abroad suffered a gradual fascistation. This process increased since 1926 by the intention of converting the young people in propagandists of totalitarian ideology. In Spain this situation increased the number of centres that were subsidized by dissemination of Italian language and culture. Similarly, the school that the Italian colony of Barcelona had been launched since 1878 was controlled directly from Rome and, in similar conditions, was created a new institution in Madrid. As seen in this study the fascists’ calculations crashed with student Italian enrolment data and his desire to do a proselytizing with the young Spanish.
     
    Cuando el poder fue tomado por el fascismo las escuelas italianas en el extranjero sufrieron una fascistización gradual. El proceso aumento desde 1926 por la intención de convertir a la juventud en propagandista de la ideología totalitaria. En España esta situación incrementó el número de centros que fueron subvencionadas por difundir la lengua y la cultura italiana. Del mismo modo, la escuela que la colonia italiana de Barcelona había puesto en marcha en 1878 fue controlada directamente desde Roma y, en condiciones similares, se crearía una nueva institución en Madrid. Los cálculos de los fascistas chocaron con los datos de inscripción de estudiantes italianos y con su deseo de realizar un proselitismo entre los jóvenes españoles.
    Materias (normalizadas)
    Historia moderna y contemporánea
    Fascismo-Italia
    ISSN
    0210-9425
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17636
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Investigaciones Históricas: Época Moderna y Contemporánea - 2013 - Num. 33 [10]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    Investigaciones-2013-33-Propaganda-Cultural-Proselitismo-Fascista.pdf
    Tamaño:
    829.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10