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Título
Elecciones en Andalucía 2015. Un análisis del tratamiento informativo en prensa de la precampaña y la campaña electoral
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Periodismo
Resumen
Desde una perspectiva liberal, la sociedad y el Estado mantienen relaciones fluidas entre sí y así, cualquier mínimo quebrantamiento social puede desencadenar un efecto político. Esto es posible gracias a la labor de los medios de comunicación, que han llevado a cabo esta labor prácticamente desde la aparición de la prensa, fundamental por su periodicidad (Muñoz Alonso, 1989).
Tal es la influencia que ejercen los medios de comunicación en nuestra sociedad que son muchos los autores que se refieren a ellos con el apelativo de “cuarto poder”. Este se sitúa por detrás de los clasificados por Montesquieu en 1748 como Legislativo, Ejecutivo y Judicial en su obra El espíritu de las leyes.
En nuestros días, políticos y periodistas comparten un mismo espacio público y son los profesionales de la información los que hacen posible que el político tenga presencia en el mismo. Por mucho hincapié que haga un político en llegar al público, no puede hacerlo sin la ayuda de la labor periodística (Ortega, 2011)
Materias (normalizadas)
Andalucía (España) - Elecciones, 2015
Campañas electorales - España - Andalucía - 2015
Elecciones - España - Andalucía - 2015
Elecciones - España - Andalucía
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
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