Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17729
Título
La Educación para el Desarrollo en centros rurales de la provincia de Segovia. La experiencia del teatro solidario en el aula
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
Resumen
El objetivo principal de esta investigación es diagnosticar el estado de la Educación para el Desarrollo en Centros Rurales Agrupados de Segovia a través del estudio de una propuesta educativa que emplea el teatro como estrategia didáctica para así elaborar unas pautas de actuación para una futura intervención. Se realiza un estudio de casos evaluativo utilizando preferentemente la observación no participante y la entrevista semiestructurada para la recogida de datos. Como resultados, se observa la relevancia de la continuidad de acciones de la Educación para el Desarrollo para concienciar y formar en valores al alumnado a través de actividades motivadoras y enriquecedoras, de carácter lúdico y participación activa. La investigación permite concluir la gran necesidad de llevar a cabo propuestas educativas como el “Proyecto de teatro solidario en el aula” para fomentar conocimientos, actitudes y valores en torno a la solidaridad y justicia social para construir una ciudadanía global, crítica y responsable de sus actos.
Materias (normalizadas)
Educación intercultural
Escuelas rurales
Teatro - Aspecto educativo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International