• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17729

    Título
    La Educación para el Desarrollo en centros rurales de la provincia de Segovia. La experiencia del teatro solidario en el aula
    Autor
    Coca Matey, Mónica
    Director o Tutor
    Monjas Aguado, RobertoAutoridad UVA
    Martínez Scott, SuyapaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
    Résumé
    El objetivo principal de esta investigación es diagnosticar el estado de la Educación para el Desarrollo en Centros Rurales Agrupados de Segovia a través del estudio de una propuesta educativa que emplea el teatro como estrategia didáctica para así elaborar unas pautas de actuación para una futura intervención. Se realiza un estudio de casos evaluativo utilizando preferentemente la observación no participante y la entrevista semiestructurada para la recogida de datos. Como resultados, se observa la relevancia de la continuidad de acciones de la Educación para el Desarrollo para concienciar y formar en valores al alumnado a través de actividades motivadoras y enriquecedoras, de carácter lúdico y participación activa. La investigación permite concluir la gran necesidad de llevar a cabo propuestas educativas como el “Proyecto de teatro solidario en el aula” para fomentar conocimientos, actitudes y valores en torno a la solidaridad y justicia social para construir una ciudadanía global, crítica y responsable de sus actos.
    Materias (normalizadas)
    Educación intercultural
    Escuelas rurales
    Teatro - Aspecto educativo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17729
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-B.99.pdf
    Tamaño:
    1.168Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10