• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17738

    Título
    Propuesta de intervención educativa: iniciación al lenguaje musical en la etapa de infantil
    Autor
    Antolín García, Marta
    Director o Tutor
    Biffi, Anna MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El presente Trabajo de Fin de Grado hace referencia a la gran importancia de la Educación Musical en Educación Infantil, de forma más concreta a la iniciación del lenguaje musical en edades tempranas. Para ello, se expone una propuesta de intervención educativa la cual consta de cinco sesiones con el objetivo de observar un cambio en dichos alumnos/as no únicamente a nivel musical, sino también en base a la mejora de su comportamiento gracias al trabajo de la música. Asimismo con dicha intervención se ha podido comprobar los beneficios que aporta la música desde las primeras edades, los buenos resultados que se obtienen al trabajar de forma diferente a lo habitual, así como la posibilidad de iniciarles en el lenguaje musical de forma lúdica a la par que sencilla. De la misma manera, se confirma que a través del trabajo de la música se consigue un conocimiento significativo, se fomenta su creatividad, su capacidad de expresión así como su desinhibición y la mejora de las relaciones sociales.
    Materias (normalizadas)
    Música-Lenguaje
    Música-Estudio y enseñanza (Educación infantil)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17738
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B.859.pdf
    Tamaño:
    2.308Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10