• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17743

    Título
    Micropíldoras de aprendizaje para estudiantes de Enfermería y Divulgación social
    Autor
    Martín Miguélez, Marta
    Director o Tutor
    Corell Almuzara, AlfredoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Enfermería de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Enfermería
    Abstract
    La Enfermería evoluciona al igual que lo hacen la sociedad y la tecnología, y para el desarrollo de la función docente enfermera tenemos a nuestro alcance nuevos métodos de enseñanza/aprendizaje incluyendo el uso de las redes sociales y de objetos pedagógicos/divulgativos en formatos tecnológicos, como es el caso de vídeos dentro de la plataforma "Youtube". La unión de tecnología, vídeos y redes sociales nos permiten divulgar información sanitaria relevante para la sociedad (accediendo a una amplia franja de población que usa estos medios) y educar en prevención y promoción de la salud de un modo novedoso, compatible con la tecnología actual y visualmente atractivo. En este trabajo se han diseñado, desarrollado y difundido Objetos de Aprendizaje Multimedia (OAMs), "píldoras de apredizaje" (vídeos de corta duración) para la enseñanza/divulgación sobre temas de salud, en concreto dentro del amplio tema de la vacunación. Se han realizado 4 píldoras profundizando en diferentes aspectos de la vacunación, como son la vacunación en viajes internacionales, la vacunación en las embarazadas, los mitos del movimiento anti-vacunas y la vacunación de la gripe entre los profesionales sanitarios para la prevención de la enfermedad. Todos estos vídeos se incluyen dentro de un proyecto interuniversitario e internacional liderado por la Universidad de Valladolid denominado Inmunomedia®, y desarrollan OAMs de las dos colecciones "Inmunodosis" y "Canal Defensas". Lo que se pretende con la realización de dichos OAMs, y en general con este trabajo de fin de grado, es contribuir a la enseñanza de los estudiantes universitarios de enfermería así como de los profesionales sanitarios y poner al alcance de la sociedad conocimientos e información veraces y útiles en la prevención y promoción de la salud, como es todo lo relacionado con la vacunación.
    Materias (normalizadas)
    Enfermería - Estudio y enseñanza
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17743
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [33089]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-H429.pdf
    Tamaño:
    1.563Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10