• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17756

    Título
    Propuesta didáctica: La expresión plástica en Educación Infantil, Picasso en el aula
    Autor
    Cascos Cacho, Francisco
    Director o Tutor
    Salgado Escorial, María Del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Este trabajo de fin de grado persigue el fomento de la expresión plástica en las aulas de educación infantil, utilizando para ello a un referente mundial del arte contemporáneo, como es Pablo Picasso, acercando sus obras a los más pequeños. Los niños se familiarizarán con la obra de Picasso, así de su vida y sus múltiples etapas artísticas. La expresión plástica es un instrumento de desarrollo tanto motriz como cognitivo, que permite la comunicación de las personas, a través de la representación. Es fundamental, que este proceso de expresión tenga como finalidad que el alumno se sienta libre cuando realice alguna creación. La creatividad será una constante durante toda de la propuesta didáctica, ya que es la herramienta perfecta, que permite que todos los pensamientos y motivaciones del niño sean contemplados, es decir, nos da la posibilidad de mostrar el mundo interior de cada alumno.
    Materias (normalizadas)
    Arte-Estudio y enseñanza
    Creatividad (Educación)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17756
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B.862.pdf
    Tamaño:
    2.034Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10