Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCienfuegos Antelo, Gema es
dc.contributor.authorAlbertos Mas, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2016-07-15T08:12:46Z
dc.date.available2016-07-15T08:12:46Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/17781
dc.description.abstractEn este Trabajo Fin de Grado (TFG) lo que se pretende principalmente es acercar la lectura de los clásicos a la etapa de Educación Primaria. En primer lugar, se expone una fundamentación teórica que clarifica los conceptos de ‘clásico’ y ‘canon’ literarios; en segundo lugar, se justifica la importancia de establecer un canon literario escolar que incluya adaptaciones de clásicos de la literatura española para niños. Una vez analizados estos aspectos, se ofrece una propuesta de intervención educativa centrada en el escritor Miguel de Cervantes y sus obras más importantes. A través de actividades motivadoras se pretende acercar a los niños a este patrimonio literario y lingüístico de nuestro idioma y demostrar que es factible y rentable pedagógicamente que los alumnos conozcan estas grandes obras de nuestra literatura, así como que sean capaces de disfrutar con ellas, inculcándoles al mismo tiempo el gusto por la lectura.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectLiteratura - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectLectura (Enseñanza primaria)es
dc.subjectCervantes Saavedra, Miguel de (1547-1616) - Crítica e interpretaciónes
dc.titleUn clásico en el aula de Primaria: Miguel de Cervanteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem