• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PUBBLICAZIONI UVA
    • Revistas de la UVa
    • Investigaciones Históricas: Época Moderna y Contemporánea
    • Investigaciones Históricas: Época Moderna y Contemporánea - 2002 - Num. 22
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PUBBLICAZIONI UVA
    • Revistas de la UVa
    • Investigaciones Históricas: Época Moderna y Contemporánea
    • Investigaciones Históricas: Época Moderna y Contemporánea - 2002 - Num. 22
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17831

    Título
    Un pleito sobre la enseñanza de la lectura, la escritura y el cálculo en la ciudad de Valladolid a principios del siglo XVII
    Autor
    Diéguez Orihuela, Gloria
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2002
    Documento Fuente
    Investigaciones históricas: Época moderna y contemporánea, 2002, N.22, pags.141-164
    Abstract
    El artículo pretende evidenciar las posibilidades de los pleitos judiciales como fuentes para el estudio de algunos de los temas relacionados con la alfabetización. El pleito que estudiamos, en el que se hallan las muestras que escribió el muchacho Jacinto de Villanueva de su propia mano, nos permite tener un testimonio no sólo de la escritura, sino también de cuestiones conectadas con su enseñanza, tales como el lugar de instrucción, el coste de la misma, las edades de los discentes o el tiempo de aprendizaje.
     
    The article tries to prove the possibilities of the judicial suits as sources for the study of subjects connected with the alphabetization (literacy). The suit that we study, in which we can find proofs handwritten by the young Jacinto de Villanueva, permits to us not only to know his handwriting but also other questions related with his education as the teaching place, its price, the pupil age or the learning time.
    Materias (normalizadas)
    Historia moderna y contemporánea
    ISSN
    0210-9425
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17831
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Investigaciones Históricas: Época Moderna y Contemporánea - 2002 - Num. 22 [14]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    Investigaciones-2002-22-Pleito-Sobre-Ensenanza-Lectura.pdf
    Tamaño:
    469.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10