• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1792

    Título
    Análisis del discurso del profesorado de educación general básica sobre las innovaciones y prácticas pedagógicas en la reforma educativa Chilena
    Autor
    Barraza Valencia, Osvaldo Fidel
    Director o Tutor
    Moya Ureta, Carlos Enrique
    Carro Sancristóbal, LuisAutoridad UVA
    Boronat Mundina, Julia
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Zusammenfassung
    La presente tesis, se fundamenta en La Reforma Educacional chilena, que a través de Políticas educacionales e innovaciones curriculares han producido tensiones entre los actores. Los efectos de los cambios e innovaciones educativas requieren una mirada comprensiva en el diseño, desarrollo y aplicación curricular en las Escuelas de Educación General Básica chilenos.Todo lo anterior, trae como consecuencia miradas externas e internas acerca del como estas innovaciones han impactado en las prácticas de docentes nóveles,intermedios y experimentados. Para la realización de la investigación,se propusieron entre otros objetivos generales, los siguientes: Identificar modos de significar las prácticas pedagógicas en los docentes de aula, según sus ciclos de vida, en el marco de la Reforma Educacional y Valorar los significados que dan los docentes, según sus ciclos de vida, a las innovaciones educativas propuestas desde una Reforma Educacional. Se trata de una investigación cualitativa que se valió de la observación participante con registro de notas de campo,portafolios,análisis de contenido y grupos de discusión. Los escenarios investigados fueron tres escuelas de la comuna de Talagante, Chile y la muestra estuvo conformada por tres grupos de docentes novatas,intermedios y experimentados. En cuanto a la estructura de la tesis,se compone de dos partes: Una primera con el Marco Teórico y la segunda con la Metodología utilizada, los hallazgos,resultdos, conclusiones y propuestas de mejora.
    Materias (normalizadas)
    Enseñanza-Reforma-Chile
    Educación-Política gubernamental-Chile
    Educación-Planificación-Chile
    Docentes-Formación-Chile
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    DOI
    10.35376/10324/1792
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1792
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2384]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TESIS236-121121.pdf
    Tamaño:
    2.614Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Nombre:
    TESIS236-121121-ANEXOS.pdf
    Tamaño:
    2.345Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10