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Título
La educación sexual en el ámbito de la discapacidad intelectual: identificación de buenas prácticas
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Enfermería
Resumen
La educación sexual integral es considerada en la actualidad un derecho
humano fundamental y universal que concierne de igual manera a todas las
personas.
A pesar de que la vivencia satisfactoria de la sexualidad constituye un elemento
esencial para alcanzar el bienestar de todos los individuos, las personas con
discapacidad intelectual o del desarrollo se han visto privadas a lo largo de la
historia de mecanismos adecuados que les permitan satisfacer esta necesidad
básica.
Numerosos estudios y proyectos realizados en diversos países (Estados
Unidos, Chile, Uruguay) y en diferentes regiones de España (Madrid, Castilla y
León, Canarias, Asturias) certifican la función de los profesionales y,
especialmente, de las familias de personas con discapacidad intelectual o del
desarrollo, como eslabón principal en la transmisión de la educación sexual y
aportan instrumentos de apoyo para llevar a término la intervención.
En este contexto, la Enfermería puede contribuir notoriamente, desempeñando
una labor primordial en la formación, orientación y ayuda a los colectivos
implicados en el proceso y obtener como recompensa la enorme gratitud de
colaborar en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad
intelectual o del desarrollo y de sus familias.
Materias (normalizadas)
Discapacidad mental
Educación sexual de discapacitados
Departamento
Otro
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
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