• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17943

    Título
    Resiliencia en la escuela: proyecto de acción Tutorial para el desarrollo de factores resilientes
    Autor
    García Arranz, Francisco Javier
    Director o Tutor
    Gómez Gil, María del PilarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Desde hace poco tiempo se está produciendo una puesta en práctica, en el ámbito educativo, de diferentes modelos de intervención procedentes de la Psicología Positiva como medio de prevención ante problemas del aprendizaje y trastornos psicológicos. En este Trabajo de Fin de Grado exponemos uno de los conceptos de la Psicología Positiva que, en las últimas décadas, está teniendo un gran impacto en diversos aspectos de la vida humana: La resiliencia. El objetivo primordial de este trabajo es desarrollar un plan de intervención para el desarrollo de Factores Resilientes en el alumnado de Educación Primaria con el fin de promover conductas y formas de actuar positivas ante los hechos adversos a los que todos los seres humanos tenemos que enfrentarnos diariamente. Para ello abordamos, desde un plano teórico, los fundamentos historiográficos, epistemológicos y prácticos del constructo de resiliencia, los diferentes modelos de desarrollo y los planes de intervención educativa que se están promoviendo actualmente. Proponemos un diseño original de un Plan de Intervención para el desarrollo de dichos Factores Resilientes dentro de la Acción Tutorial, además de una puesta en práctica, dentro del contexto escolar, que ha sido evaluada y analizada en términos cuantitativos y cualitativos.
    Materias (normalizadas)
    Resiliencia (Rasgo de personalidad)
    Psicopedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17943
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B.871.pdf
    Tamaño:
    1.351Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10