• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1804

    Título
    Adquisición de la competencia en comunicación lingüística en los alumnos de 2º ciclo de Educación Infantil : el cuento como elemento motivador de las áreas principales del lenguaje
    Autor
    García García, Beatriz
    Director o Tutor
    Fuente Briz, Amparo de la
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    En este Trabajo Fin de Grado, ponemos de manifiesto la importancia de la oralidad en la escuela, principalmente en las primeras etapas educativas. Nos centramos en la adquisición y desarrollo de la competencia lingüística y de la competencia comunicativa, ya que es el eje central del desarrollo del niño de 2 º ciclo de Educación Infantil y facilita la adquisición del resto de aprendizajes. Por su importancia, definimos el concepto de competencia comunicativa, su génesis, componentes y supuestos teóricos que lo sustentan. Definimos el término "competencias" importado del Consejo de Europa, por el cambio que ha supuesto para todo nuestro sistema educativo actual. Consultamos,también, las directrices ministeriales y el currículo para el 2 º ciclo de Educación Infantil. El Decreto de Enseñanzas Mínimas, etc. Es decir, la Ley Orgánica de Educación (LOE). Finalmente, proponemos una intervención en el aula del primer nivel del segundo ciclo de Educación Infantil (tres años), utilizando el cuento como instrumento motivador del desarrollo de los principales componentes del lenguaje: fonético-fonológico, morfosintáctico, léxico-semántico y pragmático.
    Materias (normalizadas)
    Comunicación oral
    Lenguaje - Adquisición
    Comunicación - Estudio y Enseñanza (Infantil)
    Cuentos - Estudio y Enseñanza (Infantil)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1804
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-42.pdf
    Tamaño:
    234.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10