Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18123
Título
El patrocinio deportivo en la Selección Española de Fútbol
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
En el presente trabajo se analiza el patrocino y, más concretamente, el patrocinio deportivo en el mundo del fútbol español desde la perspectiva del marketing y de la comunicación. La investigación se ha realizado tomando como punto de partida el patrocinio de la Selección Española de Fútbol, analizando los patrocinadores que la han acompañado durante sus
mayores logros: Eurocopa 2008, Mundial 2012, Eurocopa 2012 y el fracaso del Mundial 2014. Por otra parte, se estudia a los patrocinadores actuales de la Selección de cara a la Eurocopa 2016 de Francia. Finalmente, en el último capítulo se analizará al socio patrocinador de la Selección Española y una de las empresas españolas con más prestigio en el exterior, Iberdrola, investigando los objetivos, estrategias y beneficios que obtiene gracias al patrocinio a la Selección.
Materias (normalizadas)
Fútbol-Aspecto económico
Mecenazgo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International