Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18177
Título
Quebrantamiento de barreras legales de la creación publicitaria y la publicidad en España durante el régimen franquista
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
La producción publicitaria puede llegar a ser censurada por numerosos hechos que alteren o sobrepasen el umbral o barrera de lo que está bien y lo que esta mal en el campo de la publicidad. Muchos anuncios, spots, obras publicitarias...creados a día de hoy, han sido criticados, retirados...y posteriormente se ha sancionado a su creador. Esto mismo sucedió en el antiguo régimen (años 1939 y 1975). Dependiendo de la época o contexto la publicidad puede ser desaprobada por unos temas u otros, o incluso no ser tachada y ser apta. Durante la dictadura cualquier anuncio que pudiera inducir a lo sexual era un escándalo, y era suprimido. Actualmente muchos anuncios contienen elementos, imágenes que incitan al sexo y no son tachados ni ineptos. En este trabajo apreciaremos por qué se han retirado los diferentes ejemplos publicitarios, unos creados en la actualidad y otros durante el régimen franquista.
Materias (normalizadas)
Censura - España - 1936-1975
Publicidad - Derecho - España
Publicidad- Historia - España
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International