Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18187
Título
Reputación corporativa: caso Volkswagen
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Abstract
La reputación corporativa es considerada como uno de los activos intangibles fundamentales en el desarrollo empresarial, cuya creación y consolidación suponen un proceso lento, prolongado en el tiempo, que puede marcar la diferencia entre competidores. Por ello, la gestión de los riesgos asociados a ella es un pilar clave dentro de la organización y una fuente de ventajas competitivas si se lleva a cabo correctamente. Además, la reputación empresarial se encuentra vinculada a la responsabilidad social corporativa y existen evidencias de una relación directa entre ambas. En este trabajo se pretende realizar un análisis del término “Reputación Corporativa” y establecer la importancia que tiene dentro del ámbito empresarial, así como explicar cuál es la relación con la responsabilidad social. Con objeto de entender la transcendencia de la reputación corporativa y su influencia sobre las organizaciones, se presenta el escándalo del grupo Volkswagen y las consecuencias en diferentes ámbitos derivadas de una caída en la reputación provocada por una actuación socialmente irresponsable.
Materias (normalizadas)
Empresas - Imagen
Relaciones públicas - Empresas
Volkswagen
Departamento
Departamento de Economía Financiera y Contabilidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International