Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1821
Título
Las Cooperativas de Enseñanza: una perspectiva jurídica
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Titulación
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
Resumen
En el sistema educativo español existe un modelo muy poco conocido, las
cooperativas de enseñanza. Constituyen una oferta educativa diferente de los tres
modelos mayoritarios, la enseñanza pública, la privada y la concertada.
Las cooperativas de enseñanza aparecen en el panorama educativo español como
un nuevo modelo organizacional de enseñanza, que plantea una oferta educativa
sensiblemente diferente a lo que podemos consideramos tradicional, y basada en la idea
de colaboración en el progreso de la educación y la mejora de la calidad de la
enseñanza, ya que los profesionales que trabajan en ellas están firmemente
comprometidos con su trabajo debido a su doble condición de docente y socio a la vez
de la sociedad cooperativa.
Estos centros educativos, debido a su espíritu cooperativista, trabajan bajo unos
principios diferentes, con un marcado ánimo de servicio público, sin interés lucrativo, y
con un espíritu de liderazgo propio de las empresas capitalistas.
Materias (normalizadas)
Economía Social
Cooperativas Educativas-España
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported