Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18252
Título
Mediación escolar en centros de Educación Secundaria Obligatoria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Máster en Mediación y Resolución Extrajudicial de Conflictos
Resumen
Los conflictos son parte inherente de la sociedad, sin embargo, no siempre se resuelven de manera pacífica, recurriendo al diálogo y la intermediación. Para que la intermediación sea mucho más frecuente, es necesario que el sistema educativo se dote de herramientas y técnicas con las que abordar los conflictos, con las que propiciar que no existan ni vencedores ni vencidos, dando como resultado un modelo en el que solo haya ganadores. En este Trabajo se da cuenta de las principales teorías sobre el conflicto y la mediación social en la resolución de los mismos. Asimismo, se formula una propuesta con las que resolver (y prevenir) conflictos en los centros escolares de educación secundaria obligatoria recurriendo a la mediación social.
Materias (normalizadas)
Resolución de conflictos
Escuelas - Aspecto social
Departamento
Departamento de Sociología y Trabajo Social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International