Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18367
Título
El uso del reto y el aprendizaje cooperativo para enseñar materias curriculares en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
La finalidad de este trabajo es proporcionar diversos recursos para la introducción y puesta en práctica del reto cooperativo en las aulas de Educación Infantil. Para ello, este consta de una parte teórica y de una parte práctica. En lo referido a la parte teórica se desarrollarán aspectos relacionados con los retos cooperativos que favorecen y potencian tanto el desarrollo educativo como el social. Basándose en la posibilidad de reforzar y asentar los conocimientos impartidos en el aula de las distintas materias utilizando este recurso para trabajar contenidos transversales como pueden ser distintas temáticas o el estudio de áreas del curriculum como la Lógico-matemática, o la Lecto-escritura. Siendo estas áreas las planteadas y desarrolladas en las propuestas prácticas del proyecto.
Materias (normalizadas)
Aprendizaje-Trabajo en equipo
Educación infantil-Metodología
Educación infantil-Programas de estudios
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International