Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18378
Título
Propuesta didáctica de intervención mediante la utilización de la musicoterapia en un contexto de enseñanza no formal
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Actualmente encontramos diversas técnicas para tratar el Trastorno del Espectro
Autista (TEA) que son alternativas al uso de fármacos, o que complementan su
utilización. Dentro de estas técnicas encontramos la Musicoterapia, en torno a la cual gira
este Trabajo Fin de Grado. A lo largo de este trabajo se analizan las posibilidades que
ofrece esta terapia a la hora de trabajar la expresividad y las relaciones sociales con niños
con TEA. Así mismo se plantea una propuesta didáctica de intervención en un contexto
de enseñanza no formal, mediante la cual pretendemos que todos los niños y niñas
alcancen unos objetivos propuestos a través de la utilización de la musicoterapia. Gracias
a esto se pretende analizar la posibilidad de incluir a los niños y niñas con este trastorno
en el desarrollo habitual de las aulas de Educación Infantil y Primaria.
Materias (normalizadas)
Musicoterapia
Autismo-Aspecto educativo
Niños autistas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International