• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18387

    Título
    Cooperación en educación para el desarrollo. Diseño e implementación de una unidad didáctica en la Bambenninye Basic Scholl de Larabanga, Ghana.
    Autor
    Gómez Otero, Sheila
    Director o Tutor
    Vega Agapito, María VictoriaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Este trabajo de fin de grado (en adelante TFG) es un reflejo del practicum II realizado en Larabanga y su finalidad es la de hacer llegar la realidad de esta escuela africana, Bambeniye Basic School, el estado de la educación en la misma y un ejemplo de cómo se puede intervenir en este tipo de contextos desfavorecidos. Se presenta un trabajo de iniciación a la investigación, para ello tras realizar un marco teórico en el que se realiza una introducción a los conceptos de cooperación y la educación para el desarrollo, se pasa a concretar la realidad del país y de la localidad en la que se encuentra la escuela, así como las características de la misma y del alumnado. A continuación se muestra la programación llevada a cabo en el aula de P1, centrada en las asignaturas de inglés y matemáticas y tras esta se exponen los resultados obtenidos. Para finalizar se realizan varias propuestas de mejora, para el funcionamiento del centro, las cuales tras ponerse en marcha creemos que repercutirían en los alumnos, así como en la sociedad de Larabanga, demostrando de este modo que la educación puede ser utilizada como un instrumento de cambio social, cooperación y desarrollo para los pueblos.
    Materias (normalizadas)
    Ghana
    Educación-Metodología
    Educación-Cooperación internacional
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18387
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B.916.pdf
    Tamaño:
    2.240Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10