Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18387
Título
Cooperación en educación para el desarrollo. Diseño e implementación de una unidad didáctica en la Bambenninye Basic Scholl de Larabanga, Ghana.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este trabajo de fin de grado (en adelante TFG) es un reflejo del practicum II realizado en Larabanga y su finalidad es la de hacer llegar la realidad de esta escuela africana, Bambeniye Basic School, el estado de la educación en la misma y un ejemplo de cómo se puede intervenir en este tipo de contextos desfavorecidos. Se presenta un trabajo de iniciación a la investigación, para ello tras realizar un marco teórico en el que se realiza una introducción a los conceptos de cooperación y la educación para el desarrollo, se pasa a concretar la realidad del país y de la localidad en la que se encuentra la escuela, así como las características de la misma y del alumnado. A continuación se muestra la programación llevada a cabo en el aula de P1, centrada en las asignaturas de inglés y matemáticas y tras esta se exponen los resultados obtenidos. Para finalizar se realizan varias propuestas de mejora, para el funcionamiento del centro, las cuales tras ponerse en marcha creemos que repercutirían en los alumnos, así como en la sociedad de Larabanga, demostrando de este modo que la educación puede ser utilizada como un instrumento de cambio social, cooperación y desarrollo para los pueblos.
Materias (normalizadas)
Ghana
Educación-Metodología
Educación-Cooperación internacional
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30589]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International