• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18387

    Título
    Cooperación en educación para el desarrollo. Diseño e implementación de una unidad didáctica en la Bambenninye Basic Scholl de Larabanga, Ghana.
    Autor
    Gómez Otero, Sheila
    Director o Tutor
    Vega Agapito, María VictoriaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Este trabajo de fin de grado (en adelante TFG) es un reflejo del practicum II realizado en Larabanga y su finalidad es la de hacer llegar la realidad de esta escuela africana, Bambeniye Basic School, el estado de la educación en la misma y un ejemplo de cómo se puede intervenir en este tipo de contextos desfavorecidos. Se presenta un trabajo de iniciación a la investigación, para ello tras realizar un marco teórico en el que se realiza una introducción a los conceptos de cooperación y la educación para el desarrollo, se pasa a concretar la realidad del país y de la localidad en la que se encuentra la escuela, así como las características de la misma y del alumnado. A continuación se muestra la programación llevada a cabo en el aula de P1, centrada en las asignaturas de inglés y matemáticas y tras esta se exponen los resultados obtenidos. Para finalizar se realizan varias propuestas de mejora, para el funcionamiento del centro, las cuales tras ponerse en marcha creemos que repercutirían en los alumnos, así como en la sociedad de Larabanga, demostrando de este modo que la educación puede ser utilizada como un instrumento de cambio social, cooperación y desarrollo para los pueblos.
    Materias (normalizadas)
    Ghana
    Educación-Metodología
    Educación-Cooperación internacional
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18387
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32838]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.916.pdf
    Tamaño:
    2.240Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10