Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18388
Título
La tutoría en el desarrollo de la inteligencia emocional en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Con el presente Trabajo de Fin de Grado se pretende investigar y analizar la información de inteligencia emocional a partir de varios autores, además de la elaboración y evaluación de una propuesta de intervención llevada a cabo al aula de Educación Infantil durante mi periodo de prácticas. En este caso con niños del 1º curso del colegio C.E.I.P. “La Pradera”, localizado en Valsaín (Segovia), siendo un colegio rural y comunidad de aprendizaje.
Esta propuesta se realizará con el objetivo de analizar, evaluar y demostrar el cómo, el por qué y el con quién trabajar las emociones y las competencias de la inteligencia emocional, desde un contexto escolar, familiar y social.
Este trabajo se ha realizado debido a la gran importancia que tiene el desarrollo de la inteligencia emocional en edades tempranas, formando parte del desarrollo integro del niño tanto en el ámbito escolar como familiar. Para ello es imprescindible la tutoría, el tutor y sus funciones, además debe de ser impartido en las aulas de Educación Infantil considerándose un reto para la educación actual.
Materias (normalizadas)
Inteligencia Emocional
Emociones en el niño
Educación-Metodología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [28853]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International