• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18397

    Título
    La iniciación deportiva y el aprendizaje basado en proyectos en la programación de Educación Física
    Autor
    Perea Casado, Susana
    Director o Tutor
    Jiménez Arranz, Borja
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este estudio parte de la necesidad de incluir nuevas metodologías de investigación-acción en Educación Física para intentar mejorar la práctica docente, así como la implicación de los alumnos en su propio aprendizaje. El propósito de este trabajo es abordar la iniciación deportiva a través de un Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), de ahí que en este estudio presentemos una programación de iniciación deportiva basada en esta metodología, la cual desarrollaremos para el curso escolar haciendo ver en qué consiste y los elementos que lo conforman. Asimismo, expondremos las unidades didácticas enmarcadas dentro de esa programación, desarrollando, a modo de ejemplo, una unidad de voleibol. La propuesta de trabajo no se ha implementado, por lo que los resultados obtenidos son suposiciones o resultados esperados en caso de llevarse a la práctica. Podemos concluir que hemos intentado trabajar con una metodología que implique y favorezca la participación activa del alumnado, creando experiencias educativas y no la mera transmisión de contenidos, diseñando un proyecto para trabajar la iniciación deportiva dentro de la programación general del curso, para fomentar el aprendizaje significativo del alumno y llegar a una verdadera educación integral. Para ello, es fundamental contar con la participación de los distintos agentes implicados en el proyecto. Este estudio también puede servir de referencia y ayuda a otros maestros de Educación Física para implementar este tipo de proyectos. Nos hemos trazado como prospectiva de futuro, seguir investigando nuevas metodologías o la combinación de ellas para dar respuesta a los cambios sociales que se están produciendo en nuestra sociedad, y poder así, ofrecer una enseñanza de calidad.
    Materias (normalizadas)
    Educación física-Estudio y enseñanza (Primaria)
    Enseñanza-Método de proyectos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18397
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.922.pdf
    Tamaño:
    1.154Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10