Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18407
Título
La literatura en el currículum de Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
En el trascurso de las leyes educativas que se han ido sucediendo desde 1970, la literatura española ha ido perdiendo progresivamente su presencia en las aulas de Primaria en favor de la literatura infantil. Dado que la literatura es uno de los pilares básicos para la adquisición de una lengua (tanto la materna, como un segundo idioma), nos proponemos en este trabajo revisar el tratamiento que este contenido curricular ha tenido y tiene en distintas legislaciones de ámbito español, teniendo en cuenta, además, el dictado del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (2002).
Tras esta revisión legislativa, propongo unas líneas metodológicas de intervención en materia de Literatura, que incluye una serie de actividades-tipo de animación a la lectura como metodología idónea para el disfrute y aprendizaje de los niños, así como una programación literaria de aula basada en un canon escolar de literatura.
Materias (normalizadas)
Literatura-Estudio y enseñanza (Primaria)
Lectura, Afición a la
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International