• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18429

    Título
    La danza como elemento para trabajar la diversidad en el aula de Educación infantil
    Autor
    Ferrer Cano, Lidia
    Director o Tutor
    Valbuena Barrasa, María MercedesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El presente Trabajo de Fin de Grado se ha planteado con la intención de proporcionar a los niños y niñas actividades que permitiesen desarrollar competencias en el dominio de las ciencias sociales y humanas, centrados en el área de conocimiento del entorno, buscando la relación de los mismos con la danza. De este modo surgen las danzas del mundo como hilo conductor de la intervención en el aula y, al mismo tiempo, la necesidad de implementar el proyecto diseñado con el propósito de verificar la calidad y los resultados del mismo. Para cumplir este objetivo, me ofrecí para trabajar de voluntaria en un colegio de Oporto (Portugal) llevando a cabo el proyecto en cuestión con el aula de 2º de educación infantil. Este trabajo enfatiza la importancia de la interculturalidad, el respeto por la diferencia y la conciencia de un mundo mayor del que tienen contacto los niños a través de la danza. Se relaciona, al mismo tiempo, con el desarrollo psicomotor en Educación Infantil, mencionando, también, los aspectos cognitivo y socioemocional, ya que son componentes presentes e imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno.
    Materias (normalizadas)
    Educación intercultural
    Ciencias sociales - Didáctica
    Danza - Estudio y enseñanza
    Psicomotricidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18429
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.940.pdf
    Tamaño:
    3.238Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10