Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18429
Título
La danza como elemento para trabajar la diversidad en el aula de Educación infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado se ha planteado con la intención de proporcionar a los niños y niñas actividades que permitiesen desarrollar competencias en el dominio de las ciencias sociales y humanas, centrados en el área de conocimiento del entorno, buscando la relación de los mismos con la danza. De este modo surgen las danzas del mundo como hilo conductor de la intervención en el aula y, al mismo tiempo, la necesidad de implementar el proyecto diseñado con el propósito de verificar la calidad y los resultados del mismo. Para cumplir este objetivo, me ofrecí para trabajar de voluntaria en un colegio de Oporto (Portugal) llevando a cabo el proyecto en cuestión con el aula de 2º de educación infantil.
Este trabajo enfatiza la importancia de la interculturalidad, el respeto por la diferencia y la conciencia de un mundo mayor del que tienen contacto los niños a través de la danza. Se relaciona, al mismo tiempo, con el desarrollo psicomotor en Educación Infantil, mencionando, también, los aspectos cognitivo y socioemocional, ya que son componentes presentes e imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno.
Materias (normalizadas)
Educación intercultural
Ciencias sociales - Didáctica
Danza - Estudio y enseñanza
Psicomotricidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International