Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIglesias, Iván es
dc.contributor.authorLobo Dueñas, Andrea
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2016-08-29T08:47:42Z
dc.date.available2016-08-29T08:47:42Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/18470
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado es una aproximación al papel y a la imagen que tuvo la mujer en el jazz en España durante el periodo de entreguerras (1919-1936). Con esto nos referimos tanto a la música en sí misma, como a las intérpretes y todo el mundo de ocio que las rodeaba. A través de la música popular urbana de esta época, las mujeres comenzaron a emanciparse y a conseguir diversos avances en sus vidas. Sin embargo, el jazz también reprodujo una serie de estereotipos de género arraigados en la sociedad española, transgrediéndolos solo parcialmente.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMujeres en la músicaes
dc.subjectJazz, Musica de - España - Siglo XXes
dc.titlePresencia y representaciones de la mujer en el jazz en España (1919 - 1936)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Historia y Ciencias de la Músicaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem