Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenito de la Fuente, Luis Javier es
dc.contributor.authorPresa de la Fuente, Claudia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2016-08-29T10:45:14Z
dc.date.available2016-08-29T10:45:14Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/18491
dc.description.abstractA lo largo de la historia y de la literatura hemos podido observar las características de cada época lo que conlleva la observación de los caracteres de las personas, su vestimenta, sus costumbres, sus quehaceres, los reinados... De todo ello aquí nos encargamos de presentar a la mujer en la sociedad francesa del siglo XVII. Habiendo estudiado a lo largo del grado varias asignaturas de literatura así como la historia para contextualizarla me he decantado por este siglo porque es cuando florece el teatro, un género que describe todos los personajes que abarca y es el que aquí vamos a tomar para la ejemplificación de la teoría. He querido plasmar la preocupación de la mujer por la literatura y la educación a partir del siglo XV y sobretodo en el XVII porque ya desde la aparición de Christine de Pizan1 como primera mujer escritora de profesión, que mantuvo a su familia con la escritura, vemos un crecimiento de las mujeres como ellas mismas y no como hijas o mujeres de ningún hombre; y lo hemos hecho partiendo de libros de teoría sobre el papel de la mujer en la sociedad a través en tres obras de teatro que hemos elegido para ello y en las que se ven diferentes y opuestos caracteres de mujeres descritos por hombres en el siglo XVII. Por todo esto y porque a lo largo de las tres obras tratadas me he encontrado con mujeres de diferentes clases sociales y cada una de ellas ha mostrado sus saberes o sus debilidades, sus inteligencias y sus inquietudes quiero insistir en que no solo he desarrollado los personajes de clases más elevadas sino que he hablado de todas ellas. Así como criadas y nodrizas, Oenone, Elvire y Dorina y señoras o damas como Phèdre, Chimène, o Elmire dedicando todo el tiempo necesario para cada una de ellas con respecto a sus caracteres. El trabajoes
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Francesa y Alemanaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMujeres en el teatroes
dc.subjectMujeres - Francia - Siglo XVIIes
dc.titleLa condición femenina en la Francia del siglo XVII a través del teatro.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Lenguas Modernas y sus Literaturases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem