• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18526

    Título
    CLIL and Writing: A Double Challenge
    Autor
    García González, Miriam
    Director o Tutor
    González-Cascos Jiménez, ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Estudios Ingleses
    Résumé
    The EU has promoted multilingualism through the implementation of CLIL at the three educational levels to support FL learning. Two major concerns stand out. On the one hand, the current focus on CLIL is largely on content, and the integration of content and language cannot be assumed. On the other hand, students show deficiencies in the writing skill, which is underappreciated. This paper aims at analysing the paradoxes in CLIL, and at describing why and how to support writing development in secondary school. Whilst the development of an integrated perspective on CLIL is yet under construction, more explicit attention to the FL in CLIL training, classrooms and textbooks would already mean better CLIL practice. A genre-based approach and register scaffolding would help CLIL teachers raise learners’ language awareness improving this way their written performance. Key words: CLIL, bilingualism, writing, secondary school, language awareness, genre
     
    La UE ha promocionado el multilingüismo mediante la implantación de AICLE en los tres niveles educativos para favorecer el aprendizaje de LE. Destacan dos problemas. Por un lado, se presta más atención al contenido que a la lengua, y la integración de ambos es incompleta. Por otro, los alumnos muestran deficiencias en la destreza de escritura, que está infravalorada. Este trabajo pretende analizar las paradojas en AICLE, y describir por qué y cómo ayudar a mejorar la escritura en el instituto. Aunque el desarrollo de una perspectiva integrada en AICLE está por construir, la práctica mejoraría prestando atención explícita a la LE en la formación del profesorado, aulas y libros de texto AICLE. La pedagogía basada en los géneros y el andamiaje del registro ayudarían al profesorado CLIL a despertar la conciencia lingüística del alumnado mejorarando así sus composiciones escritas. Palabras clave: AICLE, bilingüismo, escritura, Secundaria, conciencia lingüística, géneros
    Materias (normalizadas)
    Educacion bilingue
    Inglés (lengua) - Estudio y enseñanza
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18526
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG_F_2016_36.pdf
    Tamaño:
    401.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10