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Título
The acquisition of definite and indefinite articles by typically developed children and by children with specific language impairment
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Estudios Ingleses
Resumen
This dissertation provides an empirical study on the acquisition of overt articles by native
speakers of English. The study investigates how articles are acquired by typically
developed children (TD) and by children with specific language impairment (SLI). The
analysis of the data carried out in this dissertation centers on five semantic contexts in
which the definite and the indefinite article may appear. The type of data analyzed in the
study is spontaneous and it has been extracted from CHILDES. The TD and SLI
participants have been matched considering two parameters: their MLU and their age. The
study finally points out that in the acquisition of articles, the production of SLI participants
is similar to that of their MLU-matched TD peers rather than to that of their AGE-matched
TD ones.
KEYWORDS: Acquisition, articles, children with specific language impairment (SLI),
English, semantic context, typically developed children (TD). Este trabajo aporta datos empíricos sobre la adquisición de los artículos explícitos del
inglés por parte de niños nativos. El estudio examina cómo niños que se desarrollan de
forma normal y niños con un trastorno específico del lenguaje (TEL) adquieren los
artículos. El análisis de los datos realizado se centra en cinco contextos semánticos en los
que el artículo definido y el indefinido pueden aparecer. El estudio analiza datos
espontáneos extraídos del proyecto CHILDES. En el análisis los participantes se han
agrupado teniendo en cuenta dos parámetros: su LME y su edad. Por último, en lo que
respecta a la adquisición de los artículos, el estudio apunta a que la producción de los niños
con TEL se parece más a la de los niños sin trastornos del lenguaje que tienen la misma
LME más que a la de aquellos cuya edad cronológica coincide con la de los niños con TEL.
PALABRAS CLAVE: Adquisición, artículos, niños con trastorno específico del lenguaje
(TEL), inglés, contexto semántico, niños sin trastornos asociados al lenguaje.
Materias (normalizadas)
Inglés (lengua) - Artículo
Lenguaje - Adqusición
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
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