• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18532

    Título
    Literatura y juego dramático en Educación Infantil
    Autor
    Martín Sánchez, Esther
    Director o Tutor
    Cienfuegos Antelo, GemaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    El presente Trabajo Fin de Grado busca estudiar la importancia que tiene la literatura infantil en edades tempranas y la manera de trabajarla dentro de las aulas utilizando el juego dramático como recurso. El trabajo consta de dos partes: en la primera se lleva a cabo una justificación de los motivos (curriculares, de interés personal y profesional, etc.) por los que he escogido el tema del trabajo; se exponen los objetivos que se pretenden, así como una fundamentación teórica basada en distintos estudios de especialistas en literatura infantil y en pedagogía teatral, que explican tanto los beneficios que supone fomentar la lectura en el aula, como las ventajas que supone utilizar el juego dramático como herramienta metodológica. La segunda parte del trabajo constituye una propuesta didáctica diseñada para alumnos de tercer curso de Educación Infantil. Dicha propuesta está compuesta por una serie de actividades de dramatización y/o juego dramático en las que se utiliza el cuento infantil (en formato de álbum ilustrado) como eje central de las sesiones. Por último, se expone una reflexión acerca de las limitaciones y problemas que pueden surgir al aplicar la propuesta en el aula, así como una serie de posibles alternativas y conclusiones finales.
    Materias (normalizadas)
    Juegos educativos
    Literatura-Estudio y enseñanza
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18532
    Derechos
    restrictedAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TRABAJO-CONFIDENCIAL.pdf
    Tamaño:
    96.86Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10