Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18564
Título
The Flipped Classroom: una propuesta didáctica para la enseñanza de las ciencias en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este Trabajo Fin de Grado pretende introducir la nueva metodología de trabajo en el aula “The Flipped Classroom” o clase invertida en el segundo ciclo de Educación Infantil, como una técnica que favorece la adquisición y desarrollo de capacidades, habilidades y competencias de los alumnos, facilitando de esta manera, un desarrollo integral de la persona a nivel físico, cognitivo, emocional y social.
En esta línea, el diseño de la propuesta ha abarcado desde la fundamentación teórica hasta la puesta en práctica de la misma, permitiendo a través de la ciencia que los niños puedan aprender interactuando con el entorno, desde la experimentación y la observación. Por último, ésta nueva metodología no solo pretende trabajarse desde el ámbito escolar, sino que enfatiza la importancia del trabajo en casa para lograr así, un aprendizaje óptimo del alumno.
Materias (normalizadas)
Clase invertida
Educación infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International