Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18579
Título
La Educación Física como medio de integración en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El área de Educación Física dentro de la etapa de Educación Primaria es un escenario ideal para la consecución de la integración de todo el alumnado. El primer paso para alcanzar un aula inclusiva es tener una visión amplia, clara, concisa y universal de lo que supone la educación en términos como la tolerancia, respeto, interculturalidad, multiculturalidad e inclusión; conceptos que se definen y especifican a lo largo del trabajo.
El documento se centra en algunas de las estrategias, metodologías y herramientas que harían posible un aula intercultural real en un futuro cercano, dejando atrás ideas obsoletas que coexisten en la actualidad en multitud de centros educativos y que se pueden ver dentro del aula de Educación Física en esta etapa.
En este sentido, explica la relevancia del aprendizaje cooperativo, las danzas y el juego. Esto es así, debido a la necesidad que éste crea de una interacción positiva, respeto, tolerancia, comunicación, y otros valores sociales entre el alumnado.
El trabajo también destaca la importancia que el profesorado juega en el logro de la integración en el aula de educación Física dentro de la etapa de Educación Primaria, ya que de él depende el modo en el que las clases se desarrollen y la formación integral del alumnado.
Materias (normalizadas)
Educación física
Educación Primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International