• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18593

    Título
    El packaging como instrumento de posicionamiento y comunicación: diseño de un envase innovador de pipas que contemple la recogida de residuos. Propuesta de implementación desde una marca líder
    Autor
    Ayensa Cristóbal, Andrea
    Director o Tutor
    González Leonardo, ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Résumé
    El packaging es un elemento comunicativo que cada vez adquiere más importancia en el ámbito de la publicidad y el marketing, asimismo, es considerado la mejor herramienta de marketing para atraer al consumidor en el punto de venta. El presente trabajo surge a partir de la observación del packaging de un producto muy consumido en España en momentos de ocio: las pipas. Los envases actuales no contemplan la recogida de residuos, detonando que el consumidor, en numerosas ocasiones, los arroje al suelo, generando con ello un perjuicio para el medio ambiente así como para el propio usuario en el momento de consumo, quién, en caso de pretender no contaminar, ha de encontrar un recipiente para los residuos, no resultando, en muchas ocasiones, compatible con la actividad o el lugar donde éste se encuentra. El diseño de los envases de pipas así como su grafismo no han evolucionado en las últimas décadas, mostrándose estéticamente obsoletos a la par que poco diferenciales en el punto de venta. Este hecho se identifica como una oportunidad de posicionamiento a través del rediseño estructural y gráfico del envase. Para ello se parte, de una revisión bibliográfica sobre los aspectos más relevantes del packaging como elemento de comunicación así como de los materiales empleados en los envases de consumo. A partir de ello, se realiza el diseño estructural del nuevo packaging y de su grafismo, para lo que se escoge una marca concreta, en este caso Grefusa. Se considera que la implementación de un packaging que contemple la recogida de residuos, supondría punto de inflexión en el sector, retando al resto de marcas a actualizar sus envases; la implementación del diseño propuesto supondría una gran ventaja competitiva para la marca al ser pioneros en este sentido, mejorando su posicionamiento, su diferenciación en punto de venta y suponiendo una gran oportunidad comunicativa para la misma.
    Materias (normalizadas)
    Marketing
    Publicidad
    Envases-Diseño
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18593
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-N. 533.pdf
    Tamaño:
    3.057Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10