• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18596

    Título
    Responsabilidad Social Corporativa: estudio comparativo de la comunicación de las cadenas hoteleras Meliá Hotels International y NH Hotel Group
    Autor
    Brignardello Purroy, Gina
    Director o Tutor
    Merino Bobillo, MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Résumé
    El concepto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) tiene cada vez más protagonismo en los distintos ámbitos del mundo económico, social, político y académico. Se multiplican iniciativas empresariales, sindicales, públicas y sociales para desarrollar este concepto. Ello se debe a la progresiva concienciación de las empresas sobre la responsabilidad que tienen respecto a la sociedad de la que toman sus recursos, de las personas que hacen posible sacar adelante sus proyectos, como a la sensibilización hacia los problemas medioambientales que su actividad pueda generar. A ello se añade la misma sensibilización y preocupación de la sociedad y en concreto de diferentes agentes sociales que demandan y presionan para que las empresas actuén de manera responsable en el ámbito laboral, social y medioambienta Hemos querido estudiar este aspecto empresarial en un sector esencial para la economía de España, el turismo, y dentro de él, el sector hotelero, que actualmente está conociendo una fuerte orientación a la innovación y por otro apuesta por la sostenibilidad. Para ello nos hemos centrado en dos grandes cadenas hoteleras españolas, Meliá Hotels International y NH Hotel Group, de similares características al tiempo que son competencia. Ambas destacan por el grado de implicación en RSC. Estudiaremos en primer lugar cómo comunican sus políticas en materia de Responsabilidad Social Corporativa, en particular cómo la aplican en su organización interna. A continuación analizaremos después cómo la comunican en las últimas campañas que han promocionado y en las redes sociales.
    Materias (normalizadas)
    Empresas-Aspecto social
    Hoteles-Gestión
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18596
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30925]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-N. 535 .pdf
    Tamaño:
    33.19Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10