Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18599
Título
Rediseño de la identidad visual corporativa de Cuesta Pérez Seguros S.L.
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
El presente trabajo pone de manifiesto lo importante que es la identidad visual corporativa
de una empresa en relación con la posición que ocupa en el mercado, así como la
importancia de manejar las nuevas herramientas de comunicación y gestión de marcas para
su adaptación a un contexto social cada día más exigente y digitalizado.
Para ello, es necesario conocer todos los aspectos que influyen a la hora de trabajar y
gestionar una marca. La unificación de una buena identidad visual acorde con las acciones
de comunicación, lograrán posicionar la marca en un lugar privilegiado en la mente del
consumidor.
Para la ejecución de dicha tarea, es imprescindible la integración de la comunicación
online y offline, además de la necesidad de contar con un manual de identidad visual
corporativa que nos oriente hacia los correctos usos de la identidad visual de una marca.
El conocimiento de los activos tangibles e intangibles que intervienen en los procesos de
aceptación y valoración de una marca, además del estudio de los elementos y principios de
identidad corporativa para establecer una relación coherente entre la marca o empresa y sus
símbolos, son la clave tanto para la consecución del diseño de una nueva marca, como para
llevar a cabo un proceso de restyling de una marca ya existente.
El presente documento expone el encargo de comunicación por parte de la empresa Cuesta
Pérez Seguros S.L. La entidad propone la construcción de una nueva identidad visual
corporativa ajustada a las nuevas necesidades comunicativas.
A través del contacto y reuniones con uno de sus directores y el estudio de la identidad de
la organización, se procede a la realización de un manual de identidad visual corporativa
con el objetivo de mejorar el posicionamiento de la misma. La imagen de Cuesta Pérez
Seguros S.L. está obsoleta, siendo poco pregnante y profesional, generando una imagen de
servicios de baja calidad. Dicha imagen no se corresponde en absoluto con la que refleja en
el mercado.
Por ello, se considera necesaria una labor de restyling de la imagen de Cuesta Pérez
Seguros S.L, pues habrá que dotar a la empresa de una imagen acorde con los servicios
ofrecidos y las instalaciones con las que cuenta.
Materias (normalizadas)
Identidad visual corporativa
Gestión de marca
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International