Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18622
Título
¿Cómo imagina el cine de Hollywood la publicidad del futuro?
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
El trabajo pretende investigar cómo el cine de Hollywood imagina la publicidad cuando ambienta sus películas en mundos futuristas. Tartiendo de un corpus compuesto por diecinueve películas posteriores a "Blade Runner", estrenedo en 1982 y obra que cambió el género de la ciencia ficción, se procederá a examinar los distintos formatos publicitarios y el contenido de los mensajes que aparecen en los mismos. Comprobando si la publicidad es tenida en cuenta por los conceptualistas de cine a la hora de diseñar el futuro y si hay un esfuerzo creativo e incluso vaticinador a la hora de presentar sus armas para persuadir al ciudadano.
Materias (normalizadas)
Publicidad en el cine
Cine Norteamericano - Hollywood
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International