Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18627
Título
El uso de la descortesía en la publicidad institucional. Dirección General de Tráfico
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
La cortesía en comunicación interpersonal se entiende como aquel conjunto de estrategias que sirven para mantener la armonía de la conversación y para mitigar las tensiones que puedan aparecer. Por su parte, la comunicación publicitaria se sirve de diferentes recursos lingüísticos para persuadir a su público objetivo. Estos recursos se hallan insertos en el marco de la cortesía o la descortesía verbal en función de los objetivos perseguidos así como del tipo de publicidad para el que sea elaborado el discurso. Con este trabajo se pretende dar justificación al uso de la descortesía en la publicidad institucional debido a una serie de aspectos la caracterizan, en concreto de la DGT como responsable de la ejecución de la política y seguridad vial en España.
Materias (normalizadas)
Publicidad-Lenguaje
Comunicación interpersonal-Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International