Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18629
Título
El marketing experiencial como herramienta eficaz de comunicación. Análisis de los principales postulados e identificación de los mismos en la práctica profesional a través de cuatro casos prácticos.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
Hoy en día existe una saturación del mercado que está protagonizada por la gran cantidad de oferta de productos de características muy semejantes. Esto genera mucha competitividad entre empresas y marcas y hace que los medios de comunicación estén cargados de publicidad invasiva o intrusiva para los consumidores. Es por este motivo que tanto la publicidad como el marketing en sus versiones tradicionales están siendo desbancados por nuevas tendencias de marketing y nuevas formas de comunicación más novedosas y que llaman más la atención del consumidor.
Dejando de lado el marketing tradicional que solo se basa y se sustenta en el producto, ha surgido el denominado marketing experiencial que se centra constantemente en el consumidor. Este marketing conecta con el cliente de forma emocional creando una experiencia memorable, así la relación entre marca y consumidor se mantiene a largo plazo y se consigue fidelizar al cliente con la marca.
Materias (normalizadas)
Publicidad-Marketing
Publicidad-Aspecto psicológico
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International