Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18631
Título
Plan de comunicación Club Deportivo Champagnat
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
Mi trabajo fin de grado es una propuesta real para un club deportivo ya existente, con sede en la ciudad de Segovia. El documento consta de dos partes bien diferenciadas. La primera, la parte teórica, a través de la cual realizo un recorrido por la historia del fútbol moderno, del fútbol en España y del CD Champagnat.
En esta parte, hablo de la transformación que ha sufrido el fútbol en las últimas décadas, en las que ha pasado de ser un deporte como cualquier otro a convertirse en un espectáculo, un show protagonizado por estrellas del fútbol mundiales y seguido en todos los rincones del planeta. El cambio no ha sido sólo deportivo, sino también económico y social.
Desde que las grandes marcas pasaron a formar parte del mundo del fútbol, éste se ha ido economizando cada vez más hasta tal punto que los clubes deportivos han pasado convertirse en grandes empresas multinacionales, en las que el dinero y el marketing importan lo mismo, o más, que la práctica deportiva como tal. Los medios de comunicación han ejercido un papel muy importante en este cambio, dando en ocasiones más importancia a todo lo que rodea al partido que al propio encuentro.
En la parte práctica me centro en mi propuesta real de un plan de comunicación para el CD Champagnat, en el que propongo, entre otras cosas, un cambio de nombre a otro más legible, la creación de un nuevo escudo que lo represente con mayor rigor y de una nueva equipación acorde su nuevo símbolo representativo.
Materias (normalizadas)
Club Deportivo Champagnat (Segovia)-Comunicación
Fútbol-España-Historia
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International