• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18685

    Título
    Los cuentos en Ciencias: una herramienta didáctica aplicada al aula
    Autor
    Cerdán Martínez, Sara
    Director o Tutor
    Parama Diaz, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El cuento es una herramienta didáctica muy motivadora a la hora de enseñar contenidos a los alumnos mediante una manera más lúdica, en cualquiera de las áreas curriculares de la etapa de Educación Primaria. Pero, no parece que sean muy empleados en Ciencias. Por lo que el objetivo de este trabajo es determinar si los docentes de Ciencias hacen uso de esta herramienta. Para ello, les entregamos un cuestionario basado en preguntas de respuesta abierta. Tras su análisis comprobamos que los maestros emplean los cuentos en otras áreas, como es la Lengua Castellana, pero muy poco en Ciencias. Así como, argumentan que no los usan, entre otras causas, porque no cuentan con el material suficiente para hacerlo, aun sabiendo que es un elemento muy motivador para los alumnos. Así pues, podemos decir que el cuento es un instrumento de trabajo muy importante que los maestros utilizan en esta etapa, ya que ayuda en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos, pero en determinadas áreas
    Materias (normalizadas)
    Cuentos en el aula
    Didáctica de las Ciencias
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18685
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-O 784.pdf
    Tamaño:
    329.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10